close
close

Economía

Consejo de Estado negó recurso que quería anular pilotos de 'fracking'

El tribunal mantuvo su decisión de dejar en pie los requisitos ambientales que ya cumplieron los pilotos de investigación de esta técnica

fracking

Fracking en Colombia.

Archivo

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2022 - 12:04 p. m.
2022-08-31

Este miércoles el Consejo de Estado emitió concepto de nulidad sobre un recurso que pedía que se dejara sin efecto los permisos ambientales de los pilotos de investigación de fracking. Es decir, el órgano mantuvo la decisión de no suspender los requisitos que ya cumplieron estos pilotos.

(Las claves del proyecto que busca prohibir el 'fracking' en el país). 

Cabe recordar que en noviembre del año pasado se había emitido un auto que negó la solicitud de suspender los nombrados requisitos. “Para la sala, las medidas cuestionadas sí se adecuaban a las competencias del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La sala consideró que la cartera no estaba imponiendo una exigencia ambiental adicional a las que son del resorte de dicha autoridad”, destacó en Consejo.

(Radican proyecto para prohibir 'fracking' firmado por 65 congresistas). 

Sobre esta decisión fue que se interpuso el recurso que denegó el ente. La sala consideró que los decretos emitidos por los Ministerios de Minas y Energía y de Ambiente son de competencia de las entidades, con los que no se los puede declarar ilegales.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido