close
close

Economía

Consejo Gremial reclama responsabilidad a organizadores del paro

Dicen que el derecho a la protesta nunca podrá estar por encima del derecho, también constitucional, a la vida y a la salud de los colombianos

Coronavirus Colombia

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 27 de 2021 - 01:09 p. m.
2021-04-27

En un mensaje, el máximo órgano que reúne a los gremios de la producción hizo un llamado para que evalúen los efectos que tendría realizar la jornada del miércoles en medio del tercer pico de la pandemia.

(Lea: Empresarios de Bogotá hacen llamado a replantear protestas)

“Hacemos un llamado a los organizadores y a las autoridades para que evalúen seriamente y de forma responsable los efectos que sobre la salud, no solo de los convocados sino también de sus familias, puede llegar a tener esta manifestación, así mismo que asuman las responsabilidades de las consecuencias que podrían tener dichas movilizaciones”, dijo.

Dijo que, esto, en vista de que a la fecha las cifras muestran un panorama desalentador en materia de Covid-19, toda vez que los casos activos ascienden a más de 100 mil y las cifras de personas fallecidas superan las 70 mil.

“Reconocemos el derecho constitucional de los colombianos a la protesta social, a manifestarse pública y pacíficamente, así como a la libertad de expresión, asociación y participación, respetando los derechos de terceros. No obstante, consideramos, que este derecho nunca podrá estar por encima del derecho, también constitucional, a la vida y a la salud de los colombianos”, recalcó.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido