Publirreportaje

Construcciones MAWIZ S.A.S, cumpliendo sueños en Funza

Con su proyecto de vivienda Villa Occidente, MAWIZ S.A.S garantiza inversión, satisfacción y tranquilidad.

Construcciones MAWIZ S.A.S,

Construcciones MAWIZ S.A.S,

POR:
Portafolio
noviembre 29 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-11-29

Construcciones MAWIZ S.A.S es un proyecto familiar que nació cuando sus accionistas decidieron dejar de participar como inversionistas en diferentes proyectos constructivos en la ciudad de Bogotá, para incorporarse al mercado inmobiliario con un plan de viviendas en el municipio de Funza.

Bajo esta idea nace Villa Occidente, con el fin de generar una oferta que no solo satisfaga las necesidades de familias pertenecientes a los estratos 3 y 4, sino que les garantice una alta valorización de las unidades adquiridas en cada una de las etapas de su desarrollo.

Previo a la gestación del proyecto, se elaboró un estudio en conjunto con la municipalidad de Funza, que analizó variables como terreno, ubicación y cercanía, entre otras.


Como valor agregado, se evidenció que el nivel socioeconómico del municipio y la región aumentarían por la ubicación privilegiada del municipio de Funza debida a su cercanía con la ciudad de Bogotá, que permite a los potenciales clientes desplazarse a la capital para trabajar y retornar al final del día a un lugar que en los últimos años se ha convertido en uno de los más atractivos para acceder a una buena calidad de vida.

A partir de esto, Construcciones MAWIZ S.A.S dio inicio al desarrollo de un conjunto residencial de casas cerrado llamado Villa Occidente, ubicado en la a Calle 20 N° 2 B - Bis 13 del Municipio de Funza, Departamento de Cundinamarca.

“Tuvimos la visión de crear este proyecto no solo porque muchas grandes empresas se están mudando a las afueras de Bogotá, sino porque hoy en día muchas familias de estratos 3 y 4 que residen en Bogotá no tienen acceso fácilmente una vivienda similar, toda vez que los precios de la finca raíz en esta ciudad se han elevado considerablemente impidiendo a estos grupos de población, pensar que la compra de su vivienda es una opción legítima a su alcance”, afirma David Wiznitzer, Director General de Construcciones MAWIZ S.A.S.

Primera etapa de Villa Occidente

Una vez se hizo el estudio de factibilidad del proyecto, se presentó a consideración de los inversionistas que aprobaron desarrollar un conjunto residencial de 175 casas que pueden ser adquiridas totalmente terminadas o en obra gris, con un área individual de 93 M2 aproximadamente e incluye un parqueadero en el semisótano.

Las casas del proyecto inmobiliario Villa Occidente constan de tres niveles, distribuidos en áreas de sala-comedor, tres habitaciones la principal con baño privado, dos baños adicionales, cocina, patio de ropas, sala de estar, dos balcones y una chimenea. En caso de las viviendas en obra gris, solo se entregará el ducto de la chimenea.

Lo anterior, permite a los potenciales clientes adquirir su vivienda en obra gris y terminarla a su gusto u optar por una dotada de excelentes acabados, conforme al diseño que la constructora pone a su disposición.

Construcciones MAWIZ S.A.S,

Construcciones MAWIZ S.A.S,

Construcciones MAWIZ S.A.S. ofrece también a sus clientes la opción de contar con una habitación adicional, es decir, que su casa tenga hasta de 4 habitaciones, debido a que el área disponible conforme al diseño original permite que esta pueda ser potencializada o ampliada a las necesidades de los interesados.

El Conjunto Residencial estará dotado de un salón comunal de un área aproximada de 1000 M2, un parque infantil con amplias zonas verdes, una cancha múltiple de cesión tipo B, un gimnasio semidotado y parqueaderos para visitantes, así como los de uso exclusivo de cada unidad ubicados en un semisótano de la copropiedad. Esto último le da un valor agregado al mantenimiento del vehículo de los compradores, pues no estará a la intemperie todo el día. Es un conjunto cerrado con una sola entrada y vigilancia privada las 24 horas del día.

Construcciones MAWIZ S.A.S,

Construcciones MAWIZ S.A.S,

“En la actualidad somos el único proyecto de vivienda en Funza que ofrece casas con área aproximada de 93 M2, en la medida que la mayoría de las constructoras han ido variando su modelo de construcción a apartamentos con áreas mucho menores”, dice Wiznitzer al referirse a la medición de costos realizada en el estudio con base a los precios de la finca raíz en Bogotá.

Ventajas del Conjunto Residencial Villa Occidente

Dentro de las grandes ventajas que tiene este proyecto es que está rodeado de colegios, lo que lo hace ser muy atractivo para padres jóvenes que adquieren su primera vivienda y buscan poder tener colegios cerca para educar sus hijos. Otro aspecto a destacar, es que la constructora es bastante flexible al permitir que una gran entidad de bancos agilicen y faciliten el estudio del crédito a los compradores y les ofrezcan importantes portafolios de servicios.

Cuando el cliente compra una casa en obra gris, a diferencia de los demás proyectos que las ofrecen en obra negra, las unidades de viviendas del Conjunto Residencial Villa Occidente están casi listas para ser habitadas, lo cual permite que el comprador termine su casa en el tiempo que sus posibilidades se lo permitan, pero que pueda gozar de ella desde el comienzo.

Debe tenerse en cuenta que las casas en obra gris son entregadas con mesón en granito, un salpicadero y un baño totalmente terminado, con paredes a la vista en ladrillo Santafé que es una de las mejoras ladrilleras del país, todo lo cual da prueba de la calidad de los materiales con los cuales se está construyendo el proyecto y que se pueden apreciar en la fachada de todo el conjunto.

Construcciones MAWIZ S.A.S,

Construcciones MAWIZ S.A.S,

“Decidimos incluir en el diseño un cielorraso que le diera mayor protección a la casa y satisfacción del comprador. Nuestra obra, hace posible que un cliente pueda eventualmente instalar pisos y mudarse e ir realizando poco a poco la terminación de su casa conforme a sus necesidades y a que sus ingresos vayan creciendo”, dice Wiznitzer.

Al día de hoy, se han desarrollado 4 de 6 etapas, conforme a lo previsto en el reglamento de propiedad horizontal y se han construido alrededor de 64 casas, restando por construir 121 unidades más.

Como inversión, los compradores han adquirido viviendas en las 4 etapas hasta ahora construidas y han obtenido una valorización sobre su inversión de más del 30% entre la separación de las viviendas y su escrituración. Aunque lo antes expresado no es promesa de la constructora, ha sido una constante en las 4 etapas construidas y entregadas a la fecha.


“Queremos que la gente que conoce de compras de vivienda o está en búsqueda de su primera o segunda casa, tenga la tranquilidad de que el proyecto es sólido y que la constructora ha sumado todos los esfuerzos para satisfacer las necesidades de la familia de un comprador (...) Sabemos que la casa es la inversión más grande que las personas hacen en su vida y queremos que no salgan decepcionados de la compra”, concluye Wiznitzer, invitando a los interesados a que evalúen y comparen las viviendas que se ofrecen por la constructora con las de los demás proyectos que se desarrollan en la zona.

Para conocer más acerca del proyecto Villa Occidente en Funza de Construcciones MAWIZ S.A.S., ingrese a este link: https://youtu.be/Z2qw4jgdOKw