Contraloría confirma existencia de contratos para la compra de vacunas

De acuerdo con el organismo de control, se deben respetar cláusulas de confidencialidad.

Vacuna

EFE

POR:
Portafolio
enero 14 de 2021 - 04:06 p. m.
2021-01-14

Frente a la polémica sobre la existencia o no de los contratos que garantizan la adquisición de las vacunas por parte del Gobierno para iniciar la vacunación en el país, la Contraloría General de la Nación confirmó que estos sí se celebraron y que hay cláusulas de confidencialidad que se deben respetar.

(Lea: Esto es lo que se sabe de los contratos para las vacunas)

“Si somos irresponsables con esta información, vamos a ser irresponsables con la salud pública de la gente”, indicó el contralor Felipe Córdoba.

(Lea; Gobierno reveló el calendario de vacunación para Colombia este año)

y agregó que: “sí existen los contratos, es real la información que se ha entregado de parte del Gobierno y la Contraloría General seguirá atenta y pendiente para que este proceso de vacunación salga bien”, recalcó.

Así las cosas, Córdoba dio parte de tranquilidad sobre el tema al intervenir en el acto de inauguración de la Institución Educativa Santa Teresa, situada en el corregimiento de Puerto Patiño, en zona rural del municipio de Aguachica (Cesar), obra que se hizo realidad por la gestión de la CGR después que estuvo a punto de convertirse en un elefante blanco.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido