Economía

Contraloría pone lupa en proyectos financiados con regalías en Guajira

El ente de control encontró presuntas irregularidades en la ejecución de algunos proyectos.

Riohacha, capital de La Guajira

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2020 - 05:20 p. m.
2020-09-09

Tras una fiscalización a proyectos de la Guajira, financiados con recursos del Sistema General de Regalías, la Contraloría General de la República alertó sobre algunas irregularidades en las ejecuciones.

(Alertas de la Contraloría permitieron reactivación de 35 grandes obras). 

El ente de control puso la lupa en 16 proyectos por valor de $132.427 millones de pesos, que fueron ejecutados por la Gobernación de la Guajira, la Universidad de la Guajira, y los municipios de Riohacha, Barrancas, Albania, Hatonuevo y Uribía.

(Denuncian sobrecostos en contratos de alimentos y salud en cuarentena). 


En ellos, señala la Contraloría, se encontraron cinco hallazgos por un valor total de $40.681 millones de pesos, tres beneficios de auditoría por un valor total de $ 23.398 millones de pesos, para un total de hallazgos fiscales por valor de $64.080 millones de pesos, de los cuales 3 tienen posible incidencia penal, por un valor total de $ 31.730 millones de pesos, por deficiencias relacionadas con la ejecución de los recursos de Regalías en los municipios de Uribía y Riohacha, y la Universidad de La Guajira.

Entre las irregularidades se observan retrasos en obras, entre ellas el proyecto para la Construcción de la Terminal de Transporte de categoría IV en el municipio de Uribía, por un valor total de $7.944 millones de pesos, ya que este proyecto no contaría con la aprobación y habilitación necesaria para entrar en operación.

Además se analizó el proyecto de construcción y puesta en marcha del sistema integral de acueducto y abastecimiento de agua potable en el corregimiento de Camarones, zona rural de Riohacha, por un valor total de $12.102 millones de pesos.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido