Economía

Contraloría y Ecopetrol chocan por combustibles

La petrolera señaló que en la actualidad distribuye combustibles de calidad internacional a todos los colombianos, con bajo contenido de azufre. 

Ecopetrol

Reuters

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2020 - 09:06 p. m.
2020-11-11

Un choque por la calidad de los combustibles que producen las refinerías de Cartagena y Barrancabemeja, se presentó ayer entre la Contraloría General de la República y Ecopetrol.

Para el organismo de control, con base en un estudio que realizaron sus técnicos, las metas de reducción de azufre en los combustibles pueden encontrar una limitación en la capacidad de estas plantas, lo cual obligaría a realizar importaciones con estándares acordes a los de la legislación ambiental, situación que impactaría los precios al consumidor y las finanzas del país.

Pero al paso de la aseveraciones de la citada entidad salió la petrolera nacional y señaló que en la actualidad distribuye combustibles de calidad internacional a todos los colombianos, con bajo contenido de azufre, que superan ampliamente la calidad exigida en la regulación nacional, tanto en gasolina como en diésel.

“La Empresa está entregando a todo el país diésel con un promedio de 10 partes por millón (ppm) de azufre, que corresponde a la mejor especificación de los mercados europeo y norteamericano, cinco veces mejor que la regulación nacional que exige un máximo de 50 ppm. De igual manera, entrega gasolinas por debajo de 100 ppm, apenas una tercera parte de la regulación nacional que estipula un máximo de 300 ppm”, afirma en un comunicado la empresa Ecopetrol.

Economía y Negocios

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido