close
close

Economía

Contratos petroleros están en revisión y algunos se reactivarán

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, afirmó que se están estudiando los contratos que puedan entrar a operar y que estén suspendidos. 

Petróleo colombiano

Petróleo colombiano.

POR:
Portafolio
noviembre 16 de 2022 - 09:44 a. m.
2022-11-16

El Ministerio de Minas y Energía en conjunto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) están en un proceso de revisión de los contratos petroleros.

(Lea: Ya hay petroleras frenando sus inversiones en el país). 

De acuerdo con la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, el objetivo es que algunos de los que están suspendidos puedan volver a sus procesos de exploración y producción. “Hemos iniciado con la ANH y la ACP una revisión de los contratos existentes, cuyas reservas podrían añadirse a las del país”, expresó la jefe de la cartera. 

Con esto la ministra mantiene la idea de que no se otorgarán nuevos, sino que el trabajo se mantendrá en los que ya han sido asignados. Al respecto, dijo que hay un total de 380 contratos firmados de los cuales 35 están detenidos, “respecto a los cuales quisiéramos apostar nuestro mayor esfuerzo”. 

(Además: Por qué el fracking en EE. UU. es el negocio más rentable de Ecopetrol). 

Ahora bien, en términos ambientales, Vélez también resaltó que sigue siendo el mayor reto y enfoque del Ministerio. Aseguró que la industria debe continuar los esfuerzos en energías limpias así como la descarbonización de la industria. 

Con esto, se logrará que los productos derivados del petróleo y el petróleo sean más valorados porque cumplen con criterios ambientales. “ Es una oportunidad en el sentido comercial”, apuntó la ministra. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido