Entre los próximos 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre de Economía Naranja, en Medellín, que es organizada por la Fundación Advanced Leadership y la Alcaldía de la capital antioqueña.
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Para este evento se están buscando 300 líderes nacionales del sector que se caractericen por ser “buenos comunicadores, personas de influencia y comprometidos con la economía naranja”, de acuerdo con Juan Verde, presidente de Advanced Leadership. La idea es que quienes sean escogidos para ser parte de este espacio -que contará con la participación, por ejemplo, de John Hawkins, uno de los pioneros en economía creativa- se conviertan en “embajadores” de la industria dentro de sus diferentes regiones.
Durante los dos días de la cumbre se abarcarán cinco ejes temáticos, en los que a través de conferencias y mesas redondas, algunos de los líderes más influyentes del sector creativo brindarán espacios de capacitación, discusión y networking para los diversos actores de esta rama de la economía: propiedad intelectual y privacidad; política pública y marco regulatorio, es decir, las leyes necesarias para acelerar la industria; sector audiovisual; inteligencia artificial; y lo que concierne a cine, televisión y animación, será los temas de énfasis.
“Vamos a requerir gente que se quiera formar. Recibimos 3.000 o 4.000 solicitudes para elegir a 300 líderes. Nosotros les pagamos todo, los formamos y ellos a cambio tienen que adquirir ese compromiso de llevar a cabo un mínimo de diez conferencia posteriores, y esas son 3.000 conferencias en el país en un período de 12 meses”, explica Verde.
El fortalecimiento de habilidades como liderazgo y motivación de equipos es uno de los beneficios que podrán tener los jóvenes escogidos.