Economía

Cooperativas piden a Duque que designe Supersolidario

La inestabilidad en el cargo genera incertidumbre en el sector cooperativo, que reúne a cerca de seis millones de asociados. 

Cooperativas se destacan por su empuje en la economía

El sector cooperativo, que reúne a cerca de seis millones de asociados en una red de más de 1.400 oficinas diseminadas en todo el territorio colombiano.

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2021 - 03:30 p. m.
2021-05-02

La Federación Colombiana de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Entidades Financieras (Fecolfin), le pidió al presidente Iván Duque la designación del nuevo Superintendente de Economía Solidaria, en reemplazo de Ricardo Lozano Pardo, quien renunció el pasado 15 de abril.

En comunicación enviada al jefe de Estado, el gremio de las cooperativas financieras y ahorro y crédito, le solicitan además, al jefe de Estado la expedición de un decreto que regule el nombramiento y remoción al cargo de Superintendente de Economía Solidaria, como se hizo hace años con otras superintendencias.

Enrique Valderrama, presidente de Fecolfín, sostiene que la inestabilidad en el cargo genera incertidumbre en el sector cooperativo, que reúne a cerca de seis millones de asociados en una red de más de 1.400 oficinas diseminadas en todo el territorio colombiano.

Valderrama criticó el hecho de que a la fecha esté vacante este cargo de gran importancia para el sector. Aclaró que tampoco se trata de nombrar un interino, sino un titular técnico y con conocimiento de la economía solidaria.

“En los últimos nueve años, estadísticamente, hemos tenido un Superintendente de Economía Solidaria cada nueve meses, 10 en este lapso, inestabilidad que incrementa incertidumbre en las empresas cooperativas en un momento crítico del país”, asegura el dirigente gremial del sector solidario. “Queremos una Superintendencia de Economía Solidaria técnica, seria y respetable, para que las cooperativas sigamos cumpliendo con sanas disciplinas financieras, gobierno corporativo y solidez patrimonial”.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido