MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

23 mar 2021 - 10:10 a. m.

Corficolombiana anunció inversiones por $3 billones este año

Las concesiones, una de las más importantes actividades.

María Lorena Gutiérrez

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

Cortesía

POR:
Portafolio
23 mar 2021 - 10:10 a. m.

La presidente de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, anunció que los sectores en los que invierte la Corporación: energía y gas, infraestructura, agroindustria, financiero y hotelería, aseguraron su continuidad y pese a la coyuntura, pudieron mantener el plan y ritmo de las inversiones durante el 2020, que se traduce en el mejor aporte a la recuperación económica del país y al bienestar a largo plazo de todos sus grupos de interés.

(Lea: Corficolombiana y Porvenir impulsaron resultado del Grupo Aval en 2020)

Durante el año 2020, Corficolombiana invirtió, de manera consolidada, $2,1 billones, igualando la cifra de 2019 y para 2021 espera realizar inversiones por $3 billones.

Además, la Corporación informó que el año pasado se garantizaron los empleos de sus 28 mil colaboradores, de los cuales casi el 60% pudieran desarrollar sus labores de manera remota en los periodos de confinamiento, lo que permitió que durante 2020 todas sus compañías operaran bajo estrictos protocolos de bioseguridad en 22 departamentos de Colombia y en Perú.

“2020 fue un año que representó importantes desafíos para toda la sociedad y para la economía. En este contexto, la prioridad de la Corporación y sus inversiones fue la de mantener los puestos de trabajo, apoyar a los proveedores en situación crítica y preservar la cadena de suministro de todas nuestras actividades” aseguró María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana.

En infraestructura, las concesiones de los proyectos 4G se adaptaron al difícil entorno y lograron desmovilizar y luego volver a reiniciar obras de gran magnitud.

Las concesiones en construcción estuvieron muy cerca de sus metas de ejecución y de sus resultados financieros previstos. Covipacífico reportó al cierre del año un porcentaje de ejecución del 61,5%, Coviandina del 82% y Covioriente del 44%.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta