Corficolombiana reporta un tercer trimestre favorable

Para su presidente, María Lorena Gutiérrez, refleja un mejor desempeño de sectores que impulsan la economía nacional.

Corficolombiana pagará 2,5 billones de pesos por Promigas
POR:
Portafolio
noviembre 23 de 2020 - 08:51 a. m.
2020-11-23

Corficolombiana mostró resultados positivos en el tercer trimestre del año, en consonancia con la tendencia de recuperación y reactivación que muestra la economía nacional.

(Lea: Sostenibilidad, buen negocio para empresas colombianas)

Según los resultados presentados ayer la utilidad neta controlante del tercer trimestre de 2020 registra un crecimiento del 15,2% frente al mismo trimestre del año anterior.

Ese mismo indicador para los primeros nueve meses de 2020 muestra una reducción de 9,8%, frente al mismo periodo de 2019 “explicado por el efecto de la pandemia y de la cuarentena durante el segundo trimestre de este año”.

(Lea: Corficolombiana, incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones)

A su turno, el Ebitda del tercer trimestre de 2020 creció 13,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras en el acumulado de los primeros nueve meses de 2020 creció 4,1%, en comparación con igual lapso del 2019.

Corficolombiana muestra resultados positivos en infraestructura, energía y gas, agroindustria y financiero.

(Lea: Grupo Aval reportó millonarias utilidades en el tercer trimestre)

En el tercer trimestre las concesiones en infraestructura han recuperado su ritmo de construcción y se mantienen por encima del cronograma con la ANI, y se firmaron extensiones a las concesiones aeroportuarias de Cali y Cartagena, por seis y dos meses, respectivamente.

En el sector de energía y gas, Promigas hizo una exitosa reapertura de emisión de bonos en el mercado internacional colocando US$120 millones.

En el campo de la agroindustria, Mavalle, que cultiva, procesa y comercializa caucho natural TSR-20, finalizó el proceso de homologación de su producto con Michelin en Brasil y con Tornel en México.

Por su parte, Hoteles Estelar, filial de la Corporación en la actividad turística, uno de los más golpeados por la crisis, ya opera sus 20 hoteles con todas lasmedidas de Bioseguridad.

Al comentar el balance del tercer trimestre, María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana dijo que “estos resultados reflejan claramente el proceso de recuperación de los sectores que impulsan el crecimiento de nuestra economía”.

Destacó también que “hemos logrado superar el efecto del segundo trimestre y somos optimistas sobre los resultados de este último periodo del año”.

Otro logro del trimestre, señala el reporte, es que dentro de la estrategia Corficolombiana Sostenible en septiembre se formalizó su ingreso como signataria del PRI (Principles for Responsible Investment), al tiempo que fue incluida por primera vez como miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones Mila, en reconocimiento a sus buenas prácticas económicas, sociales y ambientales.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido