Consumo de televisión subió durante el simulacro de aislamiento

El promedio creció 1 hora 25 minutos más respecto al sábado 14 y domingo 15 de marzo.

Televisión

Algunos expertos en el sector ya empiezan a estimar que en este nuevo segmento ocurrirá lo mismo que en el cable: la gente lo paga y no lo usa.

iStock

POR:
Portafolio
marzo 25 de 2020 - 03:13 p.m.
2020-03-25

El consumo de televisión creció el pasado fin de semana teniendo en cuenta las restricciones del Gobierno para contener la propagación del coronavirus en el país. El fin de semana pasado, durante el simulacro de cuarentena obligatoria, los colombianos permanecieron frente a las pantallas de los televisores 1 hora 25 minutos más.

(Lea: Autoridades confirman más casos de coronavirus en Colombia)

El promedio del fin de semana del 14 y 15 de marzo fue de 4 horas 47 minutos, mientras que en el pasado ese valor pasó a 6 horas 12 minutos, dio a conocer Kantar Ibope Media. Asimismo, entre estos fines de semana el rating creció 37%.

(Lea: Cesantías se podrán retirar de manera extraordinaria por el Covid-19)

También, aumentó la cantidad de personas que diariamente miran televisión, pues entre las personas de 25 a 39 años ese porcentaje creció 53%, mientras que las personas que esa cifra creció en las personas mayores de 40 años un 38%.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido