Suspenden empresas de transporte por incumplir medidas de bioseguridad

La suspensión del servicio se ordena hasta tanto no acrediten el cumplimiento de las medidas por el Gobierno para prevenir el coronavirus.

Transporte

Las empresas de transporte han adoptado por su cuenta los protocolos de bioseguridad.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2020 - 08:46 a. m.
2020-05-06

La Superintendencia de Transporte ordenó la suspensión inmediata de la prestación del servicio público de transporte especial, a cinco empresas, hasta tanto, acrediten que sus operaciones cumplen con dichas medidas de bioseguridad.

(Transporte público, listo para atender una mayor demanda). 

El Ministerio de Salud y Protección Social envió comunicación a la SuperTransporte sobre una solicitud hecha por el Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, en la cual se manifiesta una gran preocupación por el hecho de que algunas empresas de transporte especial se encuentran trasladando usuarios a la frontera, sin medidas de protección y sin tener en cuenta la separación mínima que se estableció en las normas y protocolos de transporte de viajeros, lo cual generaría mayor riesgo de contagios y propagación de la pandemia.

Por lo tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) y Migración Colombia, concentraron sus esfuerzos en realizar operativos en las vías con el propósito de identificar situaciones de riesgo y así, poder mitigar los posibles contagios en cuanto al transporte de ciudadanos por carretera. Como resultado de los operativos de control, se encontró que cinco empresas de transporte especial, al parecer no  cumplen con los protocolos de salud ordenados por el Gobierno Nacional para el traslado de usuarios en vehículos de transporte terrestre.

(Transporte público de ocho ciudades se alista para rodar). 

Debido a la situación encontrada, la Superintendencia de Transporte ordenó la suspensión inmediata del servicio de transporte especial a cinco empresas: Nuevos Andes World Tours Transporte Especial S.A.S, Estarter Servicio Especial S.A.S., Del Norte Transportes y Turismo S.A.S, Transportes Especiales del Oriente S.A.S, y Transporte Liberturs S.A.S.

Esta medida de urgencia especial y provisional, se toma tras encontrar material probatorio que permitiría establecer el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacionales específicamente en relación con (i) el distanciamiento físico que debe existir entre los pasajeros del vehículo, (ii) el uso adecuado del tapabocas por parte de los pasajeros al interior del vehículo, así como del conductor del mismo, y (iii) la existencia de elementos contaminantes al interior del vehículo, y protocolos de aseo del mismo.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido