close
close

Economía

Ingenios azucareros donarán etanol para producir alcohol farmacéutico

Con esto se espera suplir gran parte de los requerimientos actuales de varias regiones de Colombia por el coronavirus.

Etanol

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 22 de 2020 - 04:10 p. m.
2020-03-22

Los ingenios azucareros de Valle, Cauca y Risaralda, en asocio con las gobernaciones del Valle, Cauca, Eje Cafetero y Cundinamarca, se comprometieron a donar 250 mil litros de alcohol con lo que se espera suplir gran parte de los requerimientos actuales de varias regiones de Colombia debido a la demanda asociada a la pandemia del coronavirus.

(Lea: Medidas que debería adoptar para prevenir el contagio por coronavirus)

Los ingenios azucareros del Valle, Cauca y Risaralda decidieron ampliar su donación con 210 mil litros más, para un total de 250 mil litros, ya que incialmente habían donado 40 mil litros al Valle del Cauca.

(Lea: Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el coronavirus)

“Colombia nos necesita, y por eso de la mano de nuestras licoreras departamentales y los ingenios azucareros, pondremos a disposición del país, alcohol hecho por manos colombianas y producido por nuestras industrias para combatir esta pandemia que está poniendo en riesgo la vida y la estabilidad económica de Colombia”, afirmó Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

La donación se hará efectiva a partir de este fin de semana y se prevé que la entrega y distribución del alcohol por parte de las gobernaciones de los departamentos se realice lo más pronto posible.

Finalmente, Claudia Calero, presidente encarga de Asocaña, señaló que la solidaridad de todas las empresas y gremios del país, es crucial para sortear la crisis que vive Colombia. Es fundamental para salvar vidas. Y en este sentido nuestro sector con producto colombiano le está tendiendo la mano a nuestros compatriotas.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido