Economía

Variantes de covid de Brasil y Reino Unido ya circulan en Antioquia

Las recomendaciones para que la gente se cuide, aunque son las mismas, sí requieren más atención debido a la tasa más alta de contagio de estas cepas.

Coronavirus

Tras las incertidumbres de los primeros meses, hoy se conoce con certeza dónde y cómo se transmite el virus,

AFP

POR:
Portafolio
abril 20 de 2021 - 07:30 a. m.
2021-04-20

La Secretaría de Salud de Antioquia confirmó este 19 de abril la presencia de las cepas covid-19 de Reino Unido y Brasil en el departamento, las cuales tienen la capacidad de ser más transmisibles, es decir, un individuo infectado con ellas puede infectar a más personas que una persona infectada con las variantes comunes.

Según precisó la entidad, en las muestras analizadas -tomadas desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el 9 de abril de 2021- se evidenciaron un total de 23 variantes diferentes del virus, entre ellas la variante P1 (brasilera).

En cuanto a los casos de cada uno, la Secretaría asegura que de la cepa brasilera hay casos confirmados en Envigado, Medellín y Apartadó. Mientras que la cepa B.1.1.7 (Reino Unido) está confirmado que tiene presencia en Medellín y Rionegro.

La Secretaría informó que estas cepas ya han sido confirmadas en otras ciudades del país y que las recomendaciones para que la gente se cuide, aunque son las mismas, sí requieren más atención debido a la tasa más alta de contagio de estas variantes.

"En los estudios publicados hasta ahora estas variables no cambian las características clínicas de la covid-19 ni los grupos etarios vulnerables, pero tienen la capacidad de ser más transmisibles, es decir un individuo infectado con ellas puede infectar a más personas que una persona infectada con las variantes comunes".


NACIÓN / EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido