Lanzan programa de bonos para ayudar a bares y restaurantes

Se podrán canjear una vez pase la cuarentena.

sushi

La mezcla de magia oriental y sabor latino, se encuentra en el restaurante Chotto Mate.

Archivo Particular

POR:
Portafolio
abril 14 de 2020 - 03:44 p.m.
2020-04-14

A raíz de las medidas tomadas para mitigar los contagios por covid-19, el sector gastronómico y de entretenimiento se ha visto afectado gravemente en su actividad comercial.

(Lea:  'Colombia es de los que menos tendrá una reducción drástica del PIB ')

Estimaciones de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) indican que el 71% de los restaurantes registrados están cerrados, mientras que el 29% restante trabajan por domicilio. En marzo, las pérdidas en ventas llegaron a más del 80% y siguen aumentando, situación equiparable para bares y establecimientos nocturnos que han frenado su operación en un 100%.

(Lea: El coronavirus impulsa las acciones de Amazon a récord histórico)

Ante este panorama, Bavaria anunció un importante apoyo para los locales comerciales de este sector económico, a través de la iniciativa “Ayuda a la Carta”. La plataforma creada por la compañía cervecera busca apoyar a bares y restaurantes a nivel nacional, a través de alivios económicos.

Para ello, la compañía dispuso de un fondo al que se sumó la multinacional inglesa de licores DIAGEO y al que, se espera, se sumen más compañías para beneficiar a todos los establecimientos inscritos que, debido a la emergencia sanitaria, han tenido que cerrar sus puertas o limitar sus servicios.

“Ayuda a la Carta es un claro ejemplo de ello y por eso estamos invitando a los colombianos y a la empresa privada a que nos unamos para ayudar a nuestros bares y restaurantes en estos duros momentos”, indicó Marcel Regis, presidente de BAVARIA.

Por su parte, Álvaro Cárdenas, gerente general de DIAGEO Región Andina, señaló que “enfrentamos un desafío que nos lleva a reinventarnos y generar alternativas para apoyar a quienes más lo necesitan”.

¿CÓMO FUNCIONA?

La plataforma funciona de la siguiente manera: Los consumidores que deseen apoyar la iniciativa, deben ingresar al sitio web www.ayudaalacarta.com, buscar el restaurante o bar de su preferencia y adquirir un bono de $20.000, $50.000 o $100.000. Bavaria y Diageo igualarán el valor y el establecimiento recibirá el doble de la compra inicial del consumidor.

A esta iniciativa se ha sumado Mercado Pago, la solución de pagos de MercadoLibre que permite a vendedores recibir pagos de forma simple y rápida. “Como la fintech más grande de Latinoamérica sentimos una gran responsabilidad con estos establecimientos que están pasando por momentos difíciles, por eso decidimos unirnos a BAVARIA y aportar toda nuestra fortaleza tecnológica y conocimiento fintech para poder dar una mano a quienes más lo necesitan”, aseguró Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido