Promigas implementa medidas de alivio para usuarios de gas y energía

El anuncio es adicional al marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno en esa materia.

El gas natural es una fuente de energía de bajo precio para los hogares colombianos.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 29 de 2020 - 08:54 a.m.
2020-04-29

Promigas anunció una serie de alivios que tiene como fin garantizar la prestación de servicios públicos a través de sus empresas de distribución de gas natural Surtigas (Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Antioquia) y Gases de Occidente (Valle del Cauca y Norte del Cauca), así como su empresa de distribución de energía eléctrica Compañía Energética de Occidente (Cauca).

(Lea: ¿En qué consisten los alivios ofrecidos por los bancos?)

Es por ello señaló, que adicional al marco de las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, se implementarán medidas de alivio para el pago de la factura de sus usuarios.
De esta mandera, diferirá a 36 meses y 0% de interés las facturas generadas en abril y mayo, para los usuarios de estratos 1 y 2. Asimimismo, hará descuento del 10% para los usuarios de estos estratos que cancelen oportunamente el valor de las facturas generadas en abril y mayo.

(Lea: Bancos del país lanzan planes de alivio para sus clientes)

De otra parte, diferirá a 24 meses las facturas generadas en abril y mayo para usuarios de estratos 3 y 4, mientras que realizará acuerdos de pago a 6 meses para usuarios de estratos 5 y 6, comercios e Industrias reguladas que lo soliciten.

“Promigas no es ajeno a la situación que están viviendo muchas familias en Colombia y es por eso que hemos implementado estas medidas de alivio para brindarles tranquilidad a nuestros usuarios de gas y energía eléctrica en las zonas de influencia de nuestras empresas distribuidoras de estos servicios”, afirmó Eric Flesch, presidente de Promigas.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido