Estas son las localidades de Bogotá que entran en cuarentena hoy

Los residentes de estos sectores solo podrán salir de sus viviendas a realizar actividades de primera necesidad

Coronavirus Colombia

No obstante la cuarentena sectorizada, toda la ciudad continúa bajo aislamiento preventivo.

EFE

POR:
Portafolio
julio 23 de 2020 - 07:29 a.m.
2020-07-23

Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda estarán en cuarentena estricta desde hoy hasta el próximo el 6 de agosto. Serán 14 días de aislamiento preventivo, en los cuales los residentes de estos sectores solo podrán salir de sus viviendas a realizar actividades de primera necesidad, como abastecimiento de alimentos y medicamentos.

(Lea: Gobierno no autorizó la cuarentena total para Bogotá)

También están exceptuados el personal médico, quienes se dedican al cuidado de personas vulnerables (adultos mayores, menores de edad y personas con discapacidad), o por motivos de fuerza mayor debidamente acreditados.

(Lea: Nuevo lineamiento para toma de pruebas de Covid en Colombia)

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que no se podrá salir a hacer actividad física fuera de las viviendas y que los adultos deben estar confinados.

(Lea: La vía aérea es un componente de transmisión del coronavirus)

Este es el segundo grupo de localidades que estarán en cuarentena estricta y durante cuatro días (de jueves a domingo), de los 14, cumplirá la medida simultáneamente con Ciudad Bolívar, Usme, Los Mártires, Santa Fe, Chapinero, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, que están en aislamiento desde el 13 de julio y terminarán el domingo.

En los siguientes 14 días, a partir de hoy, estas cinco localidades tendrán que seguir reglas estrictas de aislamiento; por ejemplo, desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. está restringida la movilidad. Los viernes, sábados y domingos es prohibida la venta de bebidas embriagantes.

No obstante la cuarentena sectorizada, toda la ciudad continúa bajo aislamiento preventivo, y los ciudadanos solo deben salir de sus viviendas si es necesario y deben usar tapabocas y guardar distancia.

El 31 de julio entrarán en cuarentena Suba, Engativá y Barrios Unidos.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo@BogotaET

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido