Gobierno explica el alcance de las últimas medidas contra el covid-19

Este martes el Ministerio de Salud reportó el contagio de 201 personas por coronavirus en el país.

POR:
Portafolio
abril 07 de 2020 - 06:07 p.m.
2020-04-07

El presidente Iván Duque presentó un balance de las medidas económicas y sociales implementadas por el Gobierno durante esta emergencia, tras reiterar que esta pandemia no es de unos días ni unas semanas. "Por eso estamos tomando las mejores decisiones para el país", dijo.

Duque destacó que el programa de Ingreso Solidario marca un hito en la política social del país. "El programa es para atender a aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad ante la crisis. Vamos poco a poco a cumplir esa meta de llegar a 3 millones de familias; ya son más de 1 millón a partir de hoy"

Por su parte, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, indicó que se han tomado unas medidas especiales para afrontar la crisis de salud, como pedirle al Fondo Monetario Internacional una línea de crédito por 11.000 millones de dólares para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

A su turno, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, dijo, por su parte, que “el Ingreso Solidario busca que los colombianos, las madres cabeza de hogar, los vendedores informales, los más vulnerables, tengan una respuesta del Estado; el Ingreso Solidario va a permitir que los colombianos reciban un giro directo en su cuenta de ahorros; además 1,7 millones de familias que no estaban bancarizadas recibirán un mensaje de texto para iniciar un proceso de bancarización rápida. Es una labor ardua, pero necesaria y efectiva".

Finalmente, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta del país, explicó en su intervención cómo está funcionando la cadena de abastecimiento: “hemos logrado decirle al país que tenemos suficiente producción de alimentos.
Pero, pese a eso, el país no se puede mantener cerrado indefinidamente. Debemos ver cómo cuidar el empleo de los colombianos, vital para restablecer el desarrollo de las actividades de la economía".

Con EL TIEMPO.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido