MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

15 mar 2020 - 5:29 p. m.

Suspenden clases en instituciones públicas y colegios privados

La medida la acaba de anunciar el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

Iván Duque

El presidente anunció que "a partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual".

POR:
Portafolio
15 mar 2020 - 5:29 p. m.

El presiente de la República Iván Duque, acaba de anunciar a través de Twitter que "A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos".

Minutos más tarde, el presidente aclaró que "Estas medidas aplican para instituciones públicas y colegios privados".

A través de la misma red social, el mandatario informó que durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.

"El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual", explicó el mandatario. 

Duque enfatizó que como "medida complementaria, el Gobierno Nacional, a través del
@ProsperidadCol, mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida".

"Reiteramos el llamado a las familias y la comunidad académica a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional", finalizó el presidente en sus mensajes por Twitter.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta