Minsalud recibe donación de 20.000 pruebas para detectar la covid-19

La Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo entregó los primeros kits de diagnóstico, de los 300.000 que anunció.

Coronavirus lab

Actualmente se desarrollan más de 30 potenciales vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

AFP

POR:
Portafolio
abril 29 de 2020 - 05:08 p.m.
2020-04-29

El Ministerio de Salud recibió la donación de 20.000 kits para la toma de pruebas diagnósticas de covid-19, de los 300.000 anunciados hace unas semanas, por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo

(Lea: Sarmiento Angulo hace millonaria donación para enfrentar la crisis)

De acuerdo con Sonia Sarmiento Gutiérrez, quien hizo la entrega de los kits, los cuales fueron adquiridos a la compañía Asan Pharma con base en Corea, y que cumplen con todos los requisitos técnicos establecidos por el Gobierno Nacional, así como con el respectivo Registro Sanitario ante el Invima, se podrá aumentar la capacidad de los distintos laboratorios que llevan a cabo esta función.

Sarmiento, al momento de la entrega, se mostró complacida y resaltó que "uno de los temas en los que se requieren avances inmediatos es justamente la realización de pruebas con el fin de identificar la presencia de la enfermedad".

"Hemos visto los esfuerzos que ha realizado el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, de la mano de los más calificados científicos y académicos, para poder realizar el mayor número de pruebas posible en todo el territorio nacional", dijo..

Finalmente, indicó que con la donación esperan contribuir de manera eficaz a esa labor. "Estamos trabajando intensamente para aportar, en los próximos días de mayo, nuevos kits y completar la entrega de 300.000 en total”, puntualizó

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido