DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

02 sept 2022 - 9:32 a. m.

Corredor verde por la Séptima, en Bogotá, se mantiene: en qué consiste

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el proyecto sigue. Además habló sobre si revivirá por esta vía el tranvía o no.

Corredor Verde

El diseño conceptual del Corredor Verde por la Carrera Séptima, en Bogotá.

POR:
Portafolio
02 sept 2022 - 9:32 a. m.

El proyecto para la construcción del corredor verde por la carrera Séptima en Bogotá vive. Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López, quien aclaró, además, si por esta vía se construirá o no el tranvía.

(Así es el corredor verde que propone Claudia López para la Séptima). 

“Aquí va a existir transporte eléctrico pero no tranvía porque tiene una capacidad muy pequeña de menos de la mitad de lo que se debe transportar en este corredor vial. Le explicamos al Gobierno Nacional que tal como lo quiere el Presidente sí se va a recuperar la red férrea como transporte público pero sobre la novena. Ese es el Regiotram del Norte”, dijo la Alcaldesa de la ciudad sobre la reciente reunión que tuvo con el ministro de Transporte.

El proyecto contempla buses eléctricos, estaciones, carriles para vehículos, zonas peatonales, ciclorruta y cicloparqueaderos, zonas verdes y conexión con dos cables aéreos. Se estima que su costo estaría alrededor de los 2,7 billones de pesos, recursos que aportará totalmente el Distrito.

(Gobierno Petro reviviría el tranvía por la Séptima en Bogotá). 

Según se proyecta, la licitación para su construcción saldría entre diciembre y enero próximo. En el proceso de cocreación recibieron más de 50.000 propuestas, y en foros y talleres, aportes de 2.641 personas.

¿Qué tendría?

El Distrito ya adelantó la fase de estudios y diseños para la planeación de los 22 kilómetros que tendría este corredor verde por la tradicional carrera séptima.

Según los diseños contaría con carriles exclusivos de TransMilenio, plazoletas y espacios sostenibles y amigables con el medio ambiente y para el disfrute de la ciudadanía.

Carrera Séptima

Carrera Séptima.

El Corredor Verde irá desde la calle 26 hasta la calle 200 y estará conformado por tres principales estructuras: tramo centro, donde se moverá gran parte de la economía y turismo de Bogotá; tramo Chapinero, en donde los peatones podrán movilizarse de manera prioritaria y cómoda y, tramo Usaquén, que mejorará la conexión y transporte a la altura de la calle 184.

Cuatro carriles, andenes y servicio de transporte público 100% eléctrico mejorarán y transformarán la movilidad en la que hoy se conoce como la carrera séptima.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta