Economía

Corte constitucional da visto bueno al auxilio de conectividad

Es una medida temporal y transitoria mientras está vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud por la pandemia.

Trabajo en casa

Según la ACRIP, el 76% de las empresas planea seguir con el trabajo remoto después del aislamiento.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 14 de 2020 - 04:35 p. m.
2020-08-14

La Corte Constitucional avaló el decreto legislativo 771 de 2020 relacionado con el auxilio de conectividad para el trabajo en casa cuando se devengue hasta dos salarios mínimos legales mensuales.

(Lea: ¿Cómo debería reglamentarse el trabajo en casa en Colombia?)

La medida fue tomada por el Gobierno en el marco de la emergencia económica por la pandemia del coronavirus y establece que el subsidio de transporte ahora es el subsidio de conectividad digital, para mitigar el impacto de la pandemia.

(Lea: Colombianos: con trabajo en casa, pero no teletrabajando)

"La Corte estableció que el decreto se ajusta a la Constitución bajo el entendido de que la medida se podrá extender más allá de la vigencia de la emergencia sanitaria, cuando sea necesario garantizar la continuidad del trabajo en casa, con el fin de evitar el contagio del COVID-19", explicó el alto tribunal.

(Lea: Habrá auxilio de conectividad para el trabajo en casa)

Vale la pena señalar que es una medida temporal y transitoria mientras está vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y de Protección Social, en la que el empleador deberá pagar $102.853.

Asimismo, el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Asimismo, dice que no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido