Economía

Cosecha de Logros, la serie donde los agricultores son protagonistas

Narrada a través de sus propias voces y experiencias, se destacan las historias de éxito en el campo colombiano.

Más propuestas para ampliar financiamiento al agro

Archivo Particular

POR:
Portafolio
junio 10 de 2020 - 07:15 a. m.
2020-06-10

La cámara Procultivos de la ANDI estrenó la segunda temporada de Cosecha De Logros, la serie web dedicada a contar y exaltar las experiencias exitosas de los agricultores colombianos, narrada a través de sus propias voces y experiencias.

En esta segunda temporada se abordarán temas como la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, la diplomacia sanitaria, la biodiversidad y la inocuidad alimentaria, a través de historias contadas por los propios agricultores desde sus fincas en diversas regiones de Colombia.

El primer episodio lo protagoniza Alejandro Polo, un agrónomo y agricultor de Cereté, Córdoba, que está transformando la forma de producir algodón de manera sostenible, al incorporar la siembra de maíz a su cultivo.

Con ello logró controlar las plagas y malezas, usar de manera inteligente los insumos para la protección y nutrición de cultivos, además de obtener un ingreso adicional por la producción de maíz y una mejor calidad en el algodón.

María Helena Latorre, directora de Procultivos asegura que “ha sido satisfactorio recorrer más regiones del país durante la grabación de esta temporada, pero sobre todo constatar que las nuevas generaciones se interesan por el agro y que los productores siguen reinventándose, a través de nuevas formas de pensar y actuar”.

Los 12 episodios que conforman la primera temporada de Cosecha De Logros ya cuentan con más de 6.000 reproducciones en YouTube, así como cientos de interacciones en las redes sociales con la etiqueta #CosechaDeLogros.

“A través de la grabación de esta segunda temporada, una de las cosas más importantes que hemos podido comprobar es el gran aporte que hemos hecho con Procultivos en los agricultores y sus familias, llegando con nuestros programas Mentes Fértiles y CuidAgro, dedicados a promover las Buenas Prácticas Agrícolas y la agricultura sostenible, a través de la protección y la nutrición de los cultivos” concluye Latorre.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido