Crece la dinámica en el comercio de lavadoras

Estos aparatos han tenido más demanda desde mayo y la expectativa es favorable.

Lavadoras

Antes las ventas en el país eran, 4% en transacciones ‘online’ y el 96% se realizaba en puntos de venta.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 15 de 2020 - 08:00 p.m.
2020-06-15

En esta coyuntura, se creyó en un primer momento que en tiempos de cuarentena y distanciamiento social las ventas de electrodomésticos de línea blanca (lavadoras, microondas, neveras y estufas) podrían ser impactadas debido a que los consumidores iban a enfocarse en productos esenciales y de la canasta familiar.

(Lea: Confianza de los consumidores desaceleró su caída y mejoró en mayo)

Sin embargo, el paso de las semanas ha mostrado otro panorama. Si bien se presentó un periodo de descenso con caídas de 70%, al cierre de mayo se registró una mejoría y crecimiento del 10% frente al comienzo del año, con cambios importantes en los hábitos de compra de las lavadoras, particularmente. No obstante, en términos generales la contracción es del 20% respecto a igual lapso del año pasado.

(Lea: Fechas, productos y topes de los tres días sin IVA)

Antes las ventas en el país eran, 4% en transacciones ‘online’ y el 96% se realizaba en puntos de venta.

(Lea: Comercio presentó propuesta de plan piloto para reactivación en Bogota)

John Freddy Giraldo, gerente de mercadeo de lavado de LG Electronics, explica que al comienzo de abril hasta el cierre de mayo el 80% se concentraron en lo virtual y el resto se comercializó en grandes superficies ya que este comercio estuvo abierto, a diferencia de las tiendas especializadas.

El ejecutivo, dice que en las actuales circunstancias los consumidores “dan un valor importante a productos que no solo permitan un rendimiento de lavado, sino que brinden la confianza de obtener prendas esterilizadas y libres de bacterias” y en esta medidas los aparatos ‘inteligentes’ resultan atractivos.

En el 2019 se comercializaron 831.400 unidades. LG alcanzó 159.220 y su meta es crecer 10%.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido