SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Crecimiento

26 feb 2024 - 7:08 a. m.

¿Cómo sería el PIB de Colombia en 10 años, según la inteligencia artificial?

Este importante indicador económico podría mostrar cambios considerables en la próxima década.

PIB

PIB

iStock

POR:
Estefani Salazar
26 feb 2024 - 7:08 a. m.

Uno de los constantes debates respecto a la economía del país es acerca del crecimiento real de esta, para lo cual, muchos toman como base el Producto Interno Bruto (PIB) actual, aventurándose incluso a hacer proyecciones al respecto con base en las tendencias políticas, sociales y económicas, pero, ¿qué pronostica la inteligencia artificial?

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) define al Producto Interno Bruto como una medida estándar del valor agregado creado mediante la producción de bienes y servicios en un país durante un periodo determinado. Su función es variada, pero en general sirve para medir en nivel de opulencia económica de un país.

Por ello no es de extrañarse que muchos colombianos estén interesados en saber cuáles son las tendencias del PIB y qué es lo que se prevé respecto a este a futuro. Así que si usted también quiere saber cuáles son las predicciones para el PIB colombiano, le decimos qué es lo que auguró la inteligencia artificial.

(Lea: ¿Cuántos números 3 ve en la imagen? Si acierta es de los más inteligentes del Internet).

Así sería el PIB colombiano en el 2034

Tras cuestionar al bot conversacional de Google acerca del futuro del PIB en Colombia, la herramienta de IA puntualizó que predecir el PIB de Colombia en 10 años con exactitud es prácticamente imposible, ya que muchos factores pueden influir en su crecimiento, entre ellos: crecimiento y diversificación económica, así como inflación y reformas en materia financiera.

Caída del PIB

Caída del PIB

FOTO: iStock

No obstante, de manera general, la IA aseguró que se puede esperar que el PIB de Colombia en 10 años sea aproximadamente un 30% más alto que en 2023, esto en atención a diversas proyecciones especializadas.

(Lea: Horóscopo chino: los signos que tendrán más suerte en el cierre de febrero de 2024).

En este sentido, la Inteligencia Artificial resaltó que Fitch Ratings pronostica un crecimiento del PIB de Colombia de 2,9% en 2023 y 2,7% en 2024, mientras que el Banco Mundial estima que el PIB de Colombia crecerá a un ritmo promedio de 3,2% anual entre 2023 y 2025.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta