Bogotá estaría lista para empezar a cobrar por el estacionamiento de vehículos en las vías. Al parecer, la Secretaría de Movilidad ya tiene listo el decreto que establecería los costos para las motocicletas y los vehículos que estacionen en las calles de la capital.
El decreto que tiene preparado la entidad propone que el valor por parquear en la calle sea menor al de los parqueaderos ubicados en las diferentes zonas de la ciudad y que se realice de la siguiente manera:
- Para vehículos y camionetas el cobro se realizaría por una hora de parqueo, la cual costaría 3.300 pesos en hora valle y 3.960 pesos en hora pico.
(Lea: En 2019 empezará el cobro por parquear en las calles de Bogotá)
- Para motocicletas el valor estaría estimado en 2.340 pesos en hora valle y 2.760 pesos en hora pico.
Adicional a esto, dicho cobro dependerá del lugar, la hora y la permanencia del vehículo, así como del tamaño y el espacio que este ocupe.
Para realizar el pago del parqueadero, se dará a los ciudadanos la posibilidad de pagar en efectivo, tarjeta de crédito o desde aplicaciones móviles.
Quienes no cancelen el servicio tendrán como sanción la inmovilización del vehículo con bloqueadores vehiculares. Se espera que la iniciativa comience a implementarse en Chapinero y el Centro de la capital.