close
close

Economía

Comerciantes califican de ‘funesta’ la cuarentena localizada en Bogotá

Fenalco reaccionó al anuncio de la Alcaldía, el cual consideran que podría desencadenar una crisis social por el aumento del desempleo,

Comerciantes de San Victorino

Comerciantes de San Victorino, en Bogotá, protestaron en agosto por las medidas de confinamiento en la ciudad.

Archivo particular

POR:
Portafolio
enero 04 de 2021 - 09:21 a. m.
2021-01-04

Este lunes, varios sectores reaccionaron en contra de la medida de la Alcaldía de Bogotá de implementar cuarentenas localizadas en tres sectores de la ciudad. Uno de ellos fue Fenalco, gremio que reúne a los comerciantes de la ciudad, que calificó la iniciativa como “funesta” y que podría desencadenar una crisis social ya que podría aumentar los índices de desempleo en toda la capital del país.

(Tres localidades de Bogotá entran en cuarentena). 

“No quisiéramos repetir la misma situación del año pasado cuando en agosto, por cuenta de la misma medida, se disparó el desempleo en la ciudad y gran cantidad de empresas tuvieron que cerrar, sin que esto llevara a bajar el crecimiento de los contagios. Las medidas que está tomando la Alcaldía no están obteniendo los beneficios que se esperan”, dijo este lunes Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá- Cundinamarca.

Según él, lo que ocurre cuando se implementan este tipo de medidas es que desafortunadamente el comercio informal se dispara y las afectaciones por contagios continúan, mientras que el comercio formal y los empleados formales son los que llevan la carga de estas decisiones que implican cierres.

“Esta decisión afecta realmente a toda la ciudad y a toda su economía y esto va a terminar desencadenando en una crisis humanitaria y social, que ya se ve venir si no se maneja esto como es debido”,
agregó el líder gremial.

Para Orrego, es necesario que se hagan cumplir las medidas que ya se tienen y pidió respetar todos los protocolos de bioseguridad para que de esta manera Bogotá pueda salir delante en este segundo pico de contagios.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido