Desde este lunes rigen tres nuevas medidas de aislamiento en Bogotá

Todo contacto estrecho con un positivo de coronavirus debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba, anunció, entre otras cosas, la alcaldesa López.

Coronavirus Colombia

Los familiares de casos positivos de covid-19 también deberán cumplir una cuarentena estricta durante 14 días.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
julio 26 de 2020 - 07:48 p.m.
2020-07-26

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este lunes, 27 de julio, comenzarán a regir tres nuevas medidas para evitar que el número de muertos por covid-19 en Bogotá siga en aumento.

(Lea: Medellín solicita ayuda a Cuba y a otros países para contener la covid)

La decisión de la mandataria se dio luego de sostener una reunión con representantes del Colegio Médico de Cundinamarca, Academia Nacional de Medicina, el Tribunal de Ética Médica de Bogotá y la Asociación Colombiana de Infectología.

(Lea: Último balance de los casos de coronavirus en Colombia)

Dos de cada tres personas con hipertensión y diabetes que adquieren covid-19 están muriendo y es debido a esto que tendrán que entrar en cuarentena estricta hasta nueva orden, lo mismo que las personas con obesidad. "Si en casa hay un persona con diabetes, hipertensión u obesidad; mantengan la distancia y usen siempre  el tapabocas", indicó López.

(Lea: Este lunes Moderna inicia la tercera fase de su vacuna contra la covid)

De igual manera, los familiares de casos positivos de covid-19 deberán cumplir una cuarentena estricta durante 14 días y registrar en el sistema Salud Data, al igual que los enfermos, todos los contactos que tuvieron.

"Todo contacto estrecho con un positivo de Coronavirus, debe quedarse en casa 14 días, con o sin prueba", dijo.

La mandataria cuestionó a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) debido a que no están realizado el cerco epidemiológico de forma adecuada. Por esto, esta labor la realizará directamente la Secretaría de Salud.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido