Economía

Personas con salarios superiores a $4,1 millones declararían renta

En la presentación del Minhacienda, también anunciaron que el aumento de la base gravable será gradual.

¿Cuánto y cuándo las debe consignar? El monto de las cesantías equivale a un mes de salario por cada año trabajado o proporcional si el período es menor de 12 meses y el empleador debe consignarlas cada año, hasta el 14 de febrero.
POR:
Portafolio
abril 15 de 2021 - 08:01 a. m.
2021-04-15

En la presentación de la reforma tributaria, llamada 'Solidaridad sostenible' el Gobierno, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que la ampliación de la base gravable para personas naturales se haría de forma gradual y empezaría con personas que ganen aproximadamente $4,1 millones mensuales.

(Estos son los ejes de la reforma tributaria que presentará el Gobierno). 

Asimismo, manifestó que para el 2023 los asalariados que ganen más de $2,9 millones mensuales empezarán a pagar impuesto de renta desde ese año. Y en el 2024, auquellas personas que devengen $2,5 millones al mes también empezarán a tributar.

(Estratos 4, 5 y 6 pagarían IVA de 19% en servicios públicos). 

Para el caso de las personas naturales, el articulado que radicó el Gobierno también concibe el impuesto solidario temporal a la riqueza, aumentar el tramo de personas que paguen impuesto a los dividendos y al patrimonio.

Según planteó el Gobierno, plantea recaudar $17 billones a través de impuestos a personas; $3,7 billones a empresas, y $7,3 billones por cuenta del IVA. El total del recaudo con la reforma sería entonces de $23,4 billones.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido