Ordenan disminución del porcentaje del anticipo del impuesto de renta

Este sábado fue firmado el decreto 766, que define alivios tributarios, en el marco de la emergencia económica por la que atraviesa el país.

Impuesto de renta recae sobre 7.700 empresas
POR:
Portafolio
mayo 31 de 2020 - 04:33 p.m.
2020-05-31

El Ministerio de Hacienda, a través del decreto 766 del 30 de mayo de 2020, dispuso las condiciones y sectores que aplicarán para la disminución del porcentaje del anticipo del impuesto de renta.

Según el director de la Dian, José Andrés Romero Tarazona, con este decreto el país le inyectará 1,2 billones de pesos a la economía en estos sectores más afectados.

Según el decreto, los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios calcularán el anticipo del año gravable 2020, con base en las divisiones o grupos de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU) 4.0. adoptada por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN para Colombia mediante la Resolución 000139 de 2012.

Así mismo, los contribuyentes del impuesto sobre la renta que no desarrollen las actividades contenidas en el presente parágrafo calcularán el anticipo del impuesto sobre la renta del año gravable 2020, conforme con lo dispuesto en el artículo 807 del Estatuto Tributario.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido