Definen presupuesto para subsidiar combustibles en Nariño

Con este decreto se asegura que los precios de los combustibles no van a subir en las estaciones de servicio del departamento. 

Combustibles

Distribución de combustibles en Nariño.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 26 de 2019 - 10:10 p.m.
2019-08-26

El Ministerio de Minas y Energía mediante la resolución 4-0670 del 22 de agosto de 2019 definió la partida presupuestal para subsidiar el transporte de combustibles en Nariño y así asegurar que los precios no van a subir en las estaciones de servicio del departamento y de paso, plantas como las de Tumaco podrían despachar gasolina y ACPM, lo que incentivaría la inversión y la generación de empleo en la costa pacífica nariñense.

(Colombia pide combustible a Ecuador ante desabastecimiento por paro). 

Para varios especialistas, esta sería la fórmula para disminuir el desabastecimiento de combustible que hoy padece la ciudad de Pasto.

“Llevamos hace más de tres años tratando de poner en marcha la planta de distribución de combustibles y hoy vemos una señal muy importante por parte del Gobierno Nacional con esta resolución que asigna los recursos que permite la compensación del subsidio en el transporte desde Tumaco hacia Pasto”, afirmó Juan Sebastián Lombana, abogado de Petrodecol.

Para algunas personas que hacen parte de las estaciones de servicio existía el temor que el Plan de Abastecimiento subiera los precios del combustible al consumidor final, con la resolución del Ministerio de Minas se pone punto final a esa sospecha puesto que el Gobierno Nacional asigna los recursos para mantener un efecto neutro en la compensación del transporte terrestre de los combustibles en Nariño.

Según el abogado Lombana el Ministerio de Minas, desde que expidió el Plan de Abastecimiento, ha sido enfático en afirmar que el plan marítimo desde Tumaco al interior del departamento de Nariño no puede representar una subida de precios al consumidor final.

Autoridades de Tumaco por su lado afirman que esta es una buena noticia para el puerto nariñense puesto que con la puesta en marcha de la planta se generarán decenas de empleos directos, así como se jalonará la economía local con el desarrollo de varios proyectos productivos que se derivan de la apertura de la planta.

Siga bajando para encontrar más contenido