Autoridades dan parte de tranquilidad para la economía colombiana

Banco de la República, Minhacienda y Superintendente Financiero se reunieron para analizar la situación económica de Colombia.

Billetes

El sistema financiero cuenta con indicadores adecuados de solvencia.

Carlos Ortega

POR:
Portafolio
marzo 09 de 2020 - 11:55 a.m.
2020-03-09

Tras el descalabro de los mercados mundiales, la fuerte caída de los precios internacionales del petróleo y la depreciación histórica del peso por el impacto económico del coronavirus y la pelea de Rusia con la Opep, los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, el Ministro de Hacienda y el Superintendente Financiero se reunieron para analizar la situación económica y financiera del país.

(Lea: Bolsa de Colombia se desploma: acción de Ecopetrol cae 14%)

Reunión que terminó con un mensaje de tranquilidad frente a los choques externos, debido a que las autoridades colombianas consideraron que los fundamentos de la economía del país se mantienen sólidos.

(Lea: Lunes negro para los mercados bursátiles del mundo)

El sistema financiero cuenta con indicadores adecuados de solvencia, liquidez y de gestión de riesgos y con la capacidad de absorber choques importantes de riesgo de mercado, liquidez y de crédito, que son simulados permanentemente por el Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero”, señaló el Emisor en un comunicado.

(Lea: Precio del dólar en Colombia sube 228 pesos)

Asimismo, indicó que las condiciones globales se han deteriorado rápidamente y la tasa de cambio está respondiendo de forma previsible a estos cambios. “Se mantendrá una vigilancia continua en los siguientes frentes: la liquidez y la volatilidad del mercado cambiario, las condiciones de liquidez interna y externa y las posibles implicaciones fiscales”, explicó.

(Lea: Colapso histórico del petróleo por guerra de precios)

Finalmente, puntualizó que las autoridades tomarán las acciones pertinentes de forma coordinada y las decisiones se anunciarán conjunta y oportunamente.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido