Una nueva alza se suma a los incrementos de precios que vienen para el 2022. TransMilenio informó este viernes 31 de diciembre que a partir del 11 de enero habrá un aumento en la tarifa del servicio.
Esta alza será de $150. Así las cosas, la tarifa que regirá en el componente troncal será de $2.650, mientras que en el zonal será de $2.450.
Moverte por Bogotá es mucho más fácil con TransMilenio. Por eso queremos recordarte que a partir del 11 de enero de 2022, la tarifa que regirá en el componente troncal será de 2650 pesos mientras que en el zonal será de 2450 pesos. #BogotáEstáMejorando con movilidad sostenible pic.twitter.com/lCD5VtzkID
— TransMilenio (@TransMilenio) December 31, 2021
De acuerdo con TransMilenio, "es importante señalar que en 2021 se congeló la tarifa y no hubo aumento, para aliviar las cargas económicas de los usuarios, que se vieron afectados por la pandemia.(...) En este sentido, es el primer ajuste tarifario que se hace desde que inició la pandemia. La última vez que se actualizó la tarifa fue en marzo de 2020".
Según el sistema, el incremento anual en el costo del pasaje busca compensar la pérdida de valor del dinero en el tiempo, producto de la inflación.
(Año nuevo, precios nuevos: las alzas que vienen en 2022).
“Este incremento es una realidad general de la economía, pues todos los precios suben con base en la inflación incluyendo el pasaje a los usuarios del Sistema Masivo de Transporte Publico”, agregó la empresa.
TARIFA DIFERENCIAL
Así mismo, TransMilenio informó que continúa la tarifa diferencial para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el Sisben (y su equivalencia en la nueva metodología SISBEN IV), y los subsidios a personas en condición de discapacidad.
Además de los beneficios de la Tarjeta “TuLlave” personalizada: transbordos de 0 a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje, hasta 2 viajes a crédito cuando la tarjeta se quede sin saldo, medio de pago unificado para componentes Zonal y Troncal, y TransMiCable, recuperar el saldo en caso de pérdida de la tarjeta y recarga web.
La empresa TM informó que en comparación con otras ciudades de Colombia, el pasaje para el servicio de transporte público en Bogotá no es el más costoso.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López había dicho en días pasados que estaba revisando los estudios presentados por la Secretaría de Movilidad para definir el aumento.
PORTAFOLIO