Desempleados recibirán auxilio económico de 160.000 pesos

El beneficio aplica para quienes están en lista de espera para acceder al Mecanismo de Protección al Cesante.

Billete de 100.000

Este apoyo aplica a trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B.

EFE

POR:
Portafolio
junio 05 de 2020 - 05:48 p.m.
2020-06-05

Mientras esperan acceder al Mecanismo de Protección al Cesante, las personas que perdieron sus empleos recibirán un auxilio económico de $160.000 durante tres meses, con el fin de que aliviar la disminución sus ingresos en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.

(Lea: Los comerciantes que podrán terminar arriendos sin pagar toda la multa)

"Este apoyo aplica a trabajadores dependientes clasificados en las categoría A y B que hayan quedado cesantes y que hayan aportado a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos 6 meses continuos o discontinuos en los últimos 5 años", explicó el Ministerio del Trabajo.

(Lea: Gobierno amplía los subsidios a la nómina)

Las Cajas de Compensación Familiar serán las encargadas de la recepción, validación y otorgamiento del auxilio a los beneficiados y de remitir al Ministerio del Trabajo el listado de postulantes aprobados, con certificación del Director Administrativo y el Revisor Fiscal.

Asimismo, los trabajadores cesantes que, previo a la expedición del decreto 801 del 4 de junio de 2020, hayan aplicado a los beneficios de que trata el artículo 6° del Decreto 488 de 2020, y que hayan sido incluidos en lista de espera de la Caja de Compensación Familiar, podrán ser beneficiarios del auxilio contemplado en el artículo 4 del presente Decreto.

Vale la pena aclarar que de acceder al beneficio contemplado, le serán descontados del mismo los beneficios derivados del auxilio contemplado en el artículo 4 del presente Decreto Legislativo.

Para la ordenación del gasto, MinTrabajo tomará como única fuente cierta la información de personas beneficiarias del auxilio económico a los trabajadores cesantes que para tal efecto remitan las Cajas de Compensación Familiar a esta entidad.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido