Comerciantes anuncian ‘Bogotá Despierta’ en el tercer día sin IVA

La jornada se realizará este sábado 21 de noviembre e irá hasta la media noche. TransMilenio extenderá su operación.

Coronavirus

El pasado viernes se llevó a cabo el primer día sin IVA en Colombia.

Bloomberg

POR:
Portafolio
noviembre 18 de 2020 - 08:05 a. m.
2020-11-18

Por primera vez en el año, la capital del país vivirá una jornada de Bogotá Despierta en el marco del tercer día sin IVA decretado por el Gobierno Nacional.

(Lista la fecha para la última jornada del día sin IVA). 

El objetivo es que el comercio formal amplíe sus horarios de atención al público para evitar aglomeraciones en los centros de comercio.

Juan Esteban Orrego Calle, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que “los establecimientos comerciales pueden ese día abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de Bogotá Despierta irá hasta media noche y se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación sólo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”.

(Bajos ingresos de familias, antesala a los días sin IVA). 


Los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen en más del doble durante este fin de semana, teniendo en cuenta el descuento del IVA para los productos que aplica, además del adelanto de prima de fin de año para funcionarios del sector público y que también la han pagado muchas empresas privadas.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se vincula a esta jornada, afirmó que “la realidad ahora es virtual y presencial, y los comerciantes están preparados para ello. Invitamos a los ciudadanos a que compren el talento local, aprovechando horarios y canales, por supuesto con todas las medidas de bioseguridad, y que con ello contribuyamos todos a la reactivación de la economía y a preservar el empleo”.

Con esta jornada, en el que también se extienden horarios de Transmilenio y aumento de pie de fuerza por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el comercio de la ciudad entra formalmente en época navideña y se vincula a la campaña del Gobierno de “Madrúguele a la Navidad”, invitando a los ciudadanos a realizar sus compras con tiempo y aprovechando los descuentos que superan el 50% en algunos productos.

Este año, debido a las restricciones por la Pandemia no se había realizado ninguna jornada de Bogotá Despierta que tradicionalmente se celebra los sábados anteriores al día de la madre, día del padre, y el día de amor y amistad. En diciembre y tras realizar el piloto de Bogotá 24 horas, se espera que del 16 al 23 haya Bogotá Despierta.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido