close
close

Economía

Minsalud reitera cumplir protocolos de bioseguridad en el día sin IVA

Durante toda la mañana se han denunciado aglomeraciones en muchos de los comercios del país. 

Sin iva

En todo el país se han presentado aglomeraciones por del día sin IVA.

Foto tomada de redes sociales

POR:
Portafolio
junio 19 de 2020 - 10:58 a. m.
2020-06-19

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, reiteró este viernes a los colombianos cumplir con los protocolos de seguridad con el fin de no aumentar el contagio por coronavirus durante el día sin IVA que se lleva a cabo en todo el país. Durante toda la mañana usuarios han denunciado a través de redes sociales aglomeraciones en muchos de las grandes superficies del país. 

Lea: (Cifra récord de contagios diarios de coronavirus)

Ruiz pidió a los colombianos aprovechar este día sin IVA sin incrementar el contagio a nivel nacional y para esto recordó que en la medida que se guarde el distanciamiento físico y las normas se va a tener la posibilidad de reducir el contagio para las familias y para toda la comunidad en general.

Lea: (Tres días sin IVA: Estas son las cantidades, artículos y montos)

Por esto, la primera recomendación del funcionario es tratar de comprar a través de internet para así reducir la posibilidad del contacto físico, y cuando se reciban estas tener el cuidado de usar tapabocas, guardar el distanciamiento y limpiar bien los artículos que llegan al hogar. Mientras que los mensajeros también deben guardar todas las recomendaciones que se han dictado desde el inicio de la pandemia.

Para compras directas en establecimientos comerciales, recomendó Ruiz que es necesario guardar la distancia física, "seguir los protocolos que se nos indican, de distancia de ingreso y aforo a los establecimientos y centros comerciales, mantener el lavado de manos permanente y uso de tapabocas durante todo el tiempo que estemos fuera de casa"

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido