Dian incauta 200 toneladas en textiles de contrabando

La mercancía está avaluada en más de 9.000 millones de pesos. Son más de 8.000 rollos de tela y confecciones.

La Policía Aduanera realizó operativos en centros comerciales de la ciudad e incautó abundante mercancía de contrabando.

Archivo

POR:
Portafolio
septiembre 24 de 2018 - 11:32 a.m.
2018-09-24

En una bodega del centro de Bogotá, gracias al trabajo conjunto entre la Dian y el Ministerio de Comercio, la autoridad aduanera incautó más de 8 mil rollos de tela y confecciones, que tienen un peso de 200 toneladas y están avaluados comercialmente en más de $9.000 millones.

(Lea: Este año, la Dian recuperaría $3 billones más de evasores)

Las telas habían ingresado al país bajo el Sistema Especial de Importación – Exportación SEIEX, denominado Plan Vallejo, que no paga aranceles ni IVA en el momento de su ingreso.

Lo que quiere decir que su disposición y uso se restringe para manufacturar confecciones que únicamente pueden ser comercializadas en el exterior y, en este caso, la mercancía fue hallada en una dirección diferente a la autorizada por MinComercio.

(Lea: Facturación electrónica en contratos de mandato)

Igualmente, estaba siendo objeto de comercialización en la ciudad a través de prendas ya elaboradas, afectando la industria nacional y al Importador que sí cumple con el pago correcto de los tributos correspondientes.

Siga bajando para encontrar más contenido