Ding, el nuevo jugador de pagos digitales 

Busca vincular a 300.000 establecimientos en los próximos cinco años y generar más de 74 millones de transacciones.

Pagos digitales

iStock

POR:
Portafolio
febrero 13 de 2020 - 03:36 p.m.
2020-02-13

Actualmente, el país cuenta con varios retos en materia de pagos digitales, pues se ubica como uno de los países en América Latina con menos comercios habilitados para hacer y recibir este tipo de transacciones. Según estudios de Colombia FINTECH, el 80% de los comercios pequeños, no cuentan con las herramientas necesarias para recibir pagos electrónicos.

(Lea: Los pagos digitales que serán tendencia en este 2020)

Con el objetivo de cambiar este panorama, nace DING (Tecnipagos), la primera Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos que cuenta con el respaldo de CredibanCo y es, a la fecha, la única enfocada en los comercios colombianos.

(Lea: Los expertos hablan del futuro tecnofinanciero)

DING tiene como meta vincular a 300.000 establecimientos en los próximos cinco años y generar más de 74 millones de transacciones.

(Lea: '¡No pierda ventas por no aceptar medios de pagos electrónicos!')

“Hacemos del proceso de vinculación una experiencia fácil para las diferentes generaciones de comercios, ya sean emprendedores, intraemprendedores o pequeños, medianos o grandes que aún no cuenten con soluciones de pago diferentes al efectivo”, afirmó Lyda Wilches, Gerente General de DING.

Y agregó que "a través de DING, un comercio está en capacidad de recibir cualquier forma de pago, creando realmente sistemas interoperables y ecosistemas transaccionales incluyentes.

Si bien DING incorpora medios transaccionales tradicionales (tarjetas débito y crédito) al comercio, también se especializa en los no tradicionales, como códigos QR, Claves OTP, notificaciones push, o incluso disponer de los medios de otros Neobancos. Adicionalmente, cuenta con los siguientes diferenciales en el mercado.

Siga bajando para encontrar más contenido