Dólar en Colombia cierra la semana al alza

La divisa ajustó esta viernes su tercera jornada consecutiva con ganancias.

Dolares

El precio del dólar se fortalece este lunes a nivel global.

EFE

POR:
Portafolio
junio 26 de 2020 - 01:25 p.m.
2020-06-26

El dólar en Colombia cerró con una ganancia semanal de 24 pesos, tras ajustar tres sesiones consecutivas al alza en la Bolsa de Valores de Colombia. La divisa inició el lunes con una TRM definida en 3.733 pesos y cerró hoy en 3.757 pesos. Solo en la sesión de hoy se valorizó 22 pesos.

Para Alexander Rios, analista económico de Inverxia by estrategica, el rango de negociación en términos técnicos estará en 3.740 pesos y los 3.820 pesos por dólar para la próxima semana.

"De brindarse un parte de tranquilidad respecto a la evolución del virus y su influencia en la reactivación de las economías a nivel global, en conjunto con disminuciones en índices de incertidumbre como el VIX y los tesoros norteamericanos, podríamos observar negociaciones del tipo de cambio cercano a los 3.640 pesos por dólar nuevamente", explicó.

Y agregó que caso contrario, "nuestro pronóstico de mediano y largo plazo será de los 3.820 pesos por dólar como primer objetivo y los 4.000 pesos por dólar como techo para un primer movimiento alcista".

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido