Economía

Dólar cerró por debajo de los 4.000 pesos

La turbulencia en los mercados internacionales por los efectos del coronavirus lastró a la moneda local frente al dólar durante la semana. 

Dólares

Esta semana el peso colombiano ha sufrido una histórica devaluación, al abrir el lunes con una TRM el lunes de 3.584 unidades por dólar.

Reuters

POR:
Portafolio
marzo 13 de 2020 - 08:12 a. m.
2020-03-13

En la jornada de este viernes, del dólar se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia en un precio promedio de  3.932 pesos, una caída de 102 pesos respecto a la TRM del día, la cual se ubicó en 4.034 pesos.

El valor de la divisa estadounidense cotizó en consonancia con los mercados internacionales, ya que el precio del petróleo se recuperó con fuerza este viernes. 

Lea: (Vea el mapa interactivo de la propagación del Coronavirus por el mundo)

Esta semana el peso colombiano ha sufrido una histórica devaluación, al abrir el lunes con una TRM el lunes de 3.584 unidades por dólar y perder en los cinco días de negociación 344 pesos. Incluso ha cerrado con máximos históricos.

Lea: (¿Cómo evitar contagios durante las asambleas de copropietarios?)

La moneda colombiana es presa del nerviosismo que ha desatado el coronavirus en toda la economía mundial con las bolsas cayendo, el precio del petróleo derrumbándose y los inversionistas buscando activos seguros como los bonos de Estados Unidos y Alemania.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido