Duque anuncia comisión de alto nivel para la reactivación empresarial

El Jefe de Estado señaló que estará integrada por sector público y privado.

Iván Duque

Duque también anunció que acoge las propuestas de los empresarios para la recuperación económica.

Presidencia

POR:
Portafolio
agosto 28 de 2020 - 03:36 p. m.
2020-08-28

Durante la clausura del Quinto Congreso Empresarial Colombiano, adelantado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el presidente Iván Duque anunció la creación de una comisión de alto nivel para la reactivación económica empresarial.

De acuerdo con el Jefe de Estado, la comisión será integrada por actores del sector público y privado, y en ella se escucharán las ideas y propuestas de cara a la nueva realidad producto de la pandemia por el coronavirus

“Hay algunas propuestas frente a las cuales he dado instrucciones precisas. Primero, que de cara a esta nueva etapa, que empieza el primero de septiembre y reconociendo que vamos a extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta diciembre, se habilitarán las líneas de crédito con garantías, ojalá, entre el 80 y 90 por ciento para que la protección de nómina pueda mutar y transformarse en capital de trabajo”, dijo el mandatario.

Asimismo, Duque comentó que se habilitarán líneas de garantías a través de bonos donde se puedan tener garantías cercanas al 70%, con el fin de integrar las ayudas de salvamento, protección y estímulo con el desarrollo de los mercados de capital. “Eso también tiene que ver con la apertura de nuevas líneas y la capacidad de diseminarlas y, sobre todo, llegarle de manera directa al pequeño y mediano empresario”, añadió.

El Presidente también señaló que el Gobierno acogerá el decálogo planteado por los empresarios para la recuperación de la economía y una agenda de reformas que impactan en esos propósitos.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido