Economía

Ecopetrol acepta negociación directa en venta de ISA

La petrolera y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ajustaran los detalles de la oferta no vinculante por la transportadora de energía.

Ecopetrol

Reuters

POR:
Portafolio
febrero 08 de 2021 - 09:19 a. m.
2021-02-08

A través de un comunicado, Ecopetrol anunció oficialmente la aceptación por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público sobre la oferta no vinculante en la transacción por Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

(Gobierno acepta propuesta a Ecopetrol, pero harán ajustes). 

“En cumplimiento de lo previsto en el artículo 5.2.4.1.6 del Decreto 2555 de 2010, se permite confirmar la veracidad de la información publicada en varios medios masivos, según la cual el 5 de febrero de 2021 recibió comunicación escrita por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, para seguir adelante con el proceso de la citada transacción.

(Ecopetrol e ISA crearían el conglomerado más importante del mundo). 


En la nota, la petrolera nacional, manifestó estar de acuerdo en firmar un contrato de exclusividad con el fin de que la empresa pueda perfeccionar durante el primer semestre de 2021 la oferta no vinculante que presentó el pasado 27 de enero para adquirir el 51.4% de las acciones en circulación de ISA, bajo la figura de un Contrato Interadministrativo.

“Dicha entidad se reserva el derecho a proponer ajustes al rango de precios sujeto al resultado de los procesos de valoración y debida diligencia que adelante de manera paralela a Ecopetrol”, resalta la petrolera en el comunicado.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido