Economía

Ecopetrol finalizó 18 proyectos en la modalidad de Obras por Impuestos

Las inversiones alcanzan los $138 mil millones y benefician a 34 municipios.

Obras

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2021 - 11:44 a. m.
2021-05-13

El Grupo Ecopetrol finalizó 18 de los 36 proyectos que le han sido aprobados en las últimas tres vigencias del programa ‘Obras por Impuestos’, que han beneficiado 708 mil personas en 9 departamentos y 34 municipios del país.

(Lea: Empresas superan expectativas en obras por impuestos)

En el transcurso del año serán entregados 10 proyectos más y los 8 restantes en 2022 para contribuir al cierre de brechas en infraestructura, mobiliario escolar y acceso al servicio de agua potable.

(Lea: En 100 ‘obras por impuestos’ van $677.316 millones invertidos)

A la fecha se han finalizado 7 obras de infraestructura vial, entre las que se encuentran; la pavimentación y mejoramiento de vías en Caquetá, Putumayo y Meta, así como la construcción de placa huellas en vías terciarias del Cesar y Huila, y la rehabilitación de una vía en Arauca. Otros 9 proyectos avanzan en ejecución en Arauca, Caquetá, Casanare, Meta, Nariño y Norte de Santander.

Mediante la dotación de mobiliario escolar, equipos tecnológicos y dotación de residencias estudiantiles se han fortalecido 841 sedes educativas en 25 municipios de los departamentos de Arauca, Meta, Nariño, Antioquia y Cesar. Las entregas que contribuyen a propiciar espacios de aprendizaje han beneficiado a 143 mil estudiantes.

El Grupo Ecopetrol también entregó 258 unidades sanitarias en los departamentos de Cesar y Bolívar, a través de los cuales ha contribuido a facilitar el acceso al agua y saneamiento básico a 861personas.

“Bajo este mecanismo hemos beneficiado a más de 700 mil colombianos, nuestra meta es llegar a más de un millón cuatrocientos mil compatriotas, siendo una oportunidad para fortalecer nuestros vínculos con las regiones, impulsar la reactivación del empleo y aportar al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de las comunidades”, sostuvo Diana Escobar Hoyos, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol.

Ecopetrol y sus filiales Cenit, Hocol, Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario, se constituyen en el grupo colombiano al que más proyectos le han sido aprobados (36 iniciativas por $328 mil millones) para financiar proyectos de impacto social bajo este mecanismo, que beneficia a las poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido