Aquarela cumplió con lo establecido en licencia de construcción

Así lo concluyó un informe realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi solicitado por la Procuraduría Delegada en este caso. 

Edificio Aquarela, Cartagena

Según el principio de confianza legítima, el particular debía obrar conforme a las licencias expedidas.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 06 de 2018 - 11:30 a.m.
2018-10-06

Un informe del Instituto Geográfico Agustín Codazzi reveló que el proyecto habitacional Aquarela cumple con la licencia urbanística otorgada por la Curaduría Número 1 Distrital de Cartagena.

Según lo establecido por dicha licencia, el aislamiento del Edificio Aquarela debe ser de cinco metros contados desde el borde la vía hacia el muro del primer piso de la edificación. Ante eso, el informe determinó que el proyecto cumple a cabalidad con esta orden.

“Por su parte, la fachada del edificio de la Torre Uno coincide con la fachada de la bodega preexistente en el terreno. Es de anotar que el cerramiento actual corresponde a una instalación provisional encaminada a brindar seguridad a los transeúntes y a la obra”, señaló el estudio que fue solicitado por la Procuraduría Delegada audiencia del proceso policivo que se adelanta en Cartagena.

“Desde la gestación del proyecto, Promotora Calle 47 S.A.S., integrada por reconocidas firmas constructoras del país, ha dado riguroso cumplimiento a las normas establecidas por las autoridades y ha presentado oportunamente los permisos, certificaciones y licencias que estableces los reglamentos urbanísticos de la ciudad”, aseguró la constructora.

Aquarela es un proyecto de Vivienda de Interés Social (VIS) ubicado en el Barrio Torices de Cartagena. Este proyecto ha generado polémica ya que su cercanía con el castillo de San Felipe en Cartagena afectaría la visual del mismo, por lo que la Unesco recomendó la demolición de este o de lo contrario la ciudad podría perder su condición de patrimonio cultural de la humanidad.

“El Castillo San Felipe de Barajas y sus baterías colaterales mantienen vigente su Valor Universal Excepcional. Aquarela no interfiere con el recinto amurallado de la ciudad”, aseguró la constructora.

Adicional a esto, se acusa a la constructora de no cumplir con los trámites de ley para iniciar la construcción del edificio Aquarela. 

Siga bajando para encontrar más contenido