El 19 de este mes vuelven 2 vuelos internacionales

Viva Air y Spirit, elegidas para iniciar la operación.

Viva Air

Viva Air operaría uno de los dos vuelos inaugurales.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2020 - 08:46 p. m.
2020-09-13

Luego de casi siete meses sin operar, a partir del próximo 21 de septiembre reiniciaría la operación aérea internacional en el país, según viene reportando el Ministerio de Transporte. No obstante, otros dos trayectos inaugurales ya estarían confirmados para realizarse el 19 de este mes.

(Este es el primer vuelo internacional que saldrá de Colombia). 

Por un lado, el primer vuelo comercial que saldría de Colombia sería operado por la aerolínea de bajo costo Viva Air, con el trayecto Medellín - Cartagena - Miami. Mientras que el arribo al país lo ejecutará la empresa Spirit, con la ruta que saldría de Fort Lauderdale (Estados Unidos) hacia Cartagena.

(Esta sería la primera ciudad en recibir vuelos internacionales). 


“El Presidente de la República se había comprometido con que Cartagena iba a ser la primera ciudad en reiniciar la operación internacional. En consecuencia, estos dos vuelos ya están confirmados para el próximo sábado en la franja de mediodía”, aseguró a este diario María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, operador del aeropuerto Rafael Núñez de la capital de Bolívar.

Según la vocera, ambos trayectos se operarían tanto de ida como regreso. Además, Gedeón apuntó que junto con Spirit, la aerolínea American Airlines también empezaría con su itinerario desde septiembre, contrario a JetBlue, Wingo y KLM, retomarían en octubre.

(Las nuevas rutas que tendrán Air Europa e Interjet desde Medellín). 

“Las otras aerolíneas van a ir entrando poco a poco entre noviembre, diciembre y una que otra el año entrante”,
dijo Gedeón.

EL CRONOGRAMA 

La Aeronáutica Civil estableció como fecha máxima, el 12 de septiembre para que las aerolíneas interesadas en reanudar la operación aérea internacional presentaran las solicitudes con la información correspondiente a fechas de inicio, rutas, horarios e itinerarios.

Con la recolección de estos datos más el diálogo que se viene gestando con las autoridades en otros países, se definiría el cronograma para el reinicio de la operación hacia otras naciones.

“La Aerocivil ha realizado distintas acciones para empezar con la fase 1 de conectividad internacional a partir del próximo 21 de septiembre con base en tres criterios: priorización, es decir, la identificación de aquellos países donde hay apertura internacional; capacidad aeroportuaria para procesar los vuelos cumpliendo los protocolos de bioseguridad y el interés de las aerolíneas por implementar estos vuelos”, resaltó la ministra de Transporte Ángela Orozco.

Finalmente, cabe destacar que a pesar de que el Ministerio de Salud emitió a finales de agosto un concepto favorable para la suspensión de las restricciones del ingreso de viajeros provenientes del extranjero, el Comité de expertos de salud de la entidad consideró que es necesario solicitar la prueba negativa de covid a quienes ingresen al país.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido