close
close

Economía

Los principales impactos financieros del covid en los colombianos

Encuesta de TransUnion indica que este porcentaje es menor frente al 50 % que señalaba afectación a comienzos del 2021.

Finanzas

La encuesta TransUnion muestra la disminución en la afectación financiera por la pandemia.

POR:
Portafolio
enero 19 de 2022 - 01:36 p. m.
2022-01-19

TransUnion realizó una encuesta que muestra la disminución en la afectación financiera por la pandemia, es decir, es menor el porcentaje de quienes sienten dificultades con respecto a los ingresos de su hogar: pasó de 29 % (primer trimestre 2021) al 23 % (último trimestre 2021).

(Lea también: Gasto en 2021 creció en Colombia, pero no en todos los hogares).

Según la firma, aunque se observó una mejora en las finanzas de los hogares en todos los grupos de ingresos, los hogares de menores ingresos continúan siendo los más afectados.

Las afectaciones por grupo de ingresos están así: el 68 % de los hogares con ingresos más bajos (menos de un millón mensual) se siente afectado. En los hogares con ingresos medios (entre $1 millón y $3 millones mensuales) lo siente 42 %. Y en los hogares con ingresos más altos (superiores a $3 millones mensuales) lo siente el 24 %.

(Lea también: ¿Qué tan animados están los colombianos para invertir en el 2022?).

La central de riesgo también aseguró que la pérdida de empleo y reducción del salario y horas de trabajo siguen siendo las principales causas del impacto financiero.

Igualmente, el 27 % de todos los consumidores encuestados dijeron que alguien en su hogar perdió su trabajo (por debajo del 36 % en el primer trimestre). El 27 % y el 19 % indicaron que alguien en su hogar vio su salario y horas de trabajo reducidas, respectivamente.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido