close
close

Economía

El 60% de los quesos que se importan vienen de Estados Unidos

El país se considera el segundo mayor consumidor de queso estadounidense en Suramérica.

Quesos

Estados Unidos produce más de 600 tipos de queso.

POR:
Portafolio
octubre 04 de 2022 - 09:25 p. m.
2022-10-04

En materia de importación de quesos, Estados Unidos es relevante para Colombia ya que tiene una participación del 60%.

El país se considera el segundo mayor consumidor de queso estadounidense en Suramérica, con 4.634 toneladas, siendo mozzarella, parmesano, cheddar y queso procesado los de mayor consumo.

(Lea: Comprar 'en vivo', la nueva tendencia del comercio digital). 

Con 5.000 toneladas, el país se suma a los cuatro países de la región con Perú, Brasil y Chile que en total se abastecen de Estados Unidos con 20.000 toneladas, explica Angélique Hollister, directora ejecutiva de USA Cheese Guild y vicepresidente senior del Global Cheese Marketing de la Usdec, al comentar las oportunidades del mercado nacional.

En términos de consumo, en América del Sur se destaca la demanda de quesos suaves y blandos como la mozzarella, el queso fresco y el queso crema.

En una labor de promoción e impulso de su industria, una misión de ese país estuvo en Colombia, encabezada por USA Cheese Guild (USACG), entidad administrada por la U.S Dairy Export Council (Usdec), que representa a los productores de leche y comunidad quesera estadounidense.

(Vea: Littio, el secreto de la app que democratiza el ahorro en dólares). 

“Somos representantes de una fuerte industria productora de una gran variedad de quesos, desde commodities hasta los de alta gama. USA Cheese Guild trabaja en conectar exportadores y compradores en el mundo y estamos dedicados a promocionar y educar los miembros de la cadena sobre la excelente calidad de quesos estadounidenses”, dijo Hollister. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido