El 77% de las personas buscarán reembolsos por sus regalos de Navidad 

Estudio de Oracle también identificó que aún el 75% de los clientes prefiere hacer sus compras de forma presencial.

Regalos en navidad

Pilas con los regalos que llegan al trabajo en diciembre

123rf.com

POR:
Portafolio
diciembre 23 de 2019 - 10:11 a.m.
2019-12-23

La tendencia de devolver obsequios en época navideña es cada vez más común. Entender las expectativas de los consumidores con respecto a las compras navideñas es un tema al que los negocios deben prestar especial atención en esta época del año, no sólo porque les permitirá comprender las tendencias según cada segmento generacional, sino también porque podrán capitalizar el flujo de consumo identificado.

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Según un estudio de Oracle en el que participaron más de 15.800 personas de todo el mundo, el 77% de los consumidores planea devolver alguno de sus regalos y casi el 20% tiene la intención de devolver más de la mitad, siendo la Generación Z el grupo generacional del cual más lo harán.

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De acuerdo con Jeff Warren, vicepresidente de Estrategia y Gestión de Soluciones de Oracle, “el flujo generado por las devoluciones en las festividades ofrece una oportunidad significativa para que los retailers construyan mejores perfiles de sus clientes y generen nuevas oportunidades al personalizar la experiencia”.

En este estudio, Oracle también identificó que aún el 75% de los clientes prefiere hacer sus compras de forma presencial en las tiendas, mientras que el 55% de los encuestados opta por comprar en línea y ordenar el envío a casa.

La investigación indica, además, que los grupos generacionales reflejan tendencias de consumo distintas; por ejemplo, mientras que la generación Z y los millennials  muestran una mayor tendencia a recoger sus compras en las tiendas (25% y 30% respectivamente), el 57% de la generación X (35-54 años) prefiere comprar en línea y ordenar el envío a casa. Otro dato arrojado por el estudio es que el 33% de las compras hechas por los millennials son enviadas a lugares distintos a sus casas, como el trabajo o casilleros internacionales.

Sin duda, conocer las tendencias de consumo según los grupos generacionales es una metodología útil para abordar el estudio de mercados, lo cual le permite a los negocios comprender, refinar y proyectar sus ventas a futuro y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

Tener herramientas prácticas, como la visibilidad del inventario en tiempo real y la tecnología adecuada, es crucial para una ejecución exitosa que permite mitigar el riesgo de pérdida y asegurar una buena operación, en especial, durante una
temporada tan agitada para los comercios como la época navideña

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