El centro comercial consagrado a la sostenibilidad

Plaza de las Américas ha evolucionado para convertirse en una organización comprometida con el medio ambiente y el bienestar social.

Cortesía Plaza de las Américas

Cortesía Plaza de las Américas

POR:
ARTICULO PATROCINADO
septiembre 26 de 2018 - 12:00 a.m.
2018-09-26

El Centro Comercial recibió la certificación en el programa Pymes para el mundo. Esto le permite elaborar informes de sostenibilidad bajo los estándares del Global Reporting Initiative GRI.

Es innegable que los centros comerciales se han convertido en un espacio vital, el lugar preferido para las familias y las comunidades, que conviven en armonía con estas cómodas y modernas construcciones, creadas para ofrecer los mejores productos y servicios. Sin embargo, aunque todos interactúan con su entorno, es muy difícil encontrar casos donde verdaderamente se comprometan con las personas, la sociedad y el planeta. Una de esas afortunadas excepciones es el Centro Comercial Plaza de las Américas, que está empeñado en destinar recursos y esfuerzos a gestionar los principales ejes que contribuyen al bienestar social y el medio ambiente.

Reconocimiento al trabajo bien hecho

“En los últimos tres años hemos recibido ocho premios que van desde el Certificado de Excelencia Ambiental Distrital otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente, hasta la pre certificación de nuestros diseños del proyecto de ampliación por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), en la categoría LEED GOLD”, confirma Ana Isabel Coba Osorio, gerente del centro comercial.

El compromiso de Plaza de las Américas le ha valido además estar entre los 500 proyectos destacados de Latinoamérica, entre más de 2.500 proyectos presentados. Plaza de las Américas contribuye al cumplimiento de las metas de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. También el reconocimiento como Empresa Ejemplar de Latinoamérica, otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía Cemefi y por séptimo año consecutivo, el certificado otorgado por la Corporación Fenalco Solidario.

Consumo responsable y salud pública

El Centro Comercial también se ha dedicado a optimizar el uso del agua y la energía de sus áreas comunes y locativas, así como a promover las buenas prácticas de sanidad en la elaboración de los alimentos, para proteger la salud de las personas. Sus nuevos diseños han sido concebidos con estándares internacionales y la iluminación en los pasillos ha evolucionado a la tecnología Led, así como refuerzan a diario sus campañas de uso de papel reciclado y de ahorro voluntario de agua y luz.

“Somos un centro vivo para la comunidad, por tercer año consecutivo Cemefi nos reconoce como EMPRESA EJEMPLAR EN LATINOAMÉRICA, pero el reconocimiento más grande y del que estamos más orgullosos es el de todos los que nos visitan diariamente para compartir con sus amigos o familias los mejores momentos”, afirma Ana Isabel Coba Osorio, gerente del Centro Comercial Plaza de las Américas.


Gestión de residuos y bajas emisiones de co2

De cara a la comunidad y los visitantes, el centro comercial ha implementado una serie de interesantes dispositivos para disminuir la contaminación de la tierra y el aire, como forma efectiva de contribución al relleno sanitario y el cambio climático.

“Tenemos un punto ecológico con contenedores de recolección de material reciclable que nos deja el público, recogemos los aceites de cocina para evitar su vertimiento y la contaminación de afluentes, tratamos nuestras aguas residuales y clasificamos el material orgánico y aprovechable producido durante nuestra operación”, confirma la gerente.

Generación de energías limpias

Plaza de las Américas es el único centro comercial que promueve energías limpias con una planta solar que produce más de 21.000 Kilovatios al mes, ofrece recargas gratuitas para las baterías de las bicicletas eléctricas, árboles solares para recargar gratis dispositivos móviles, con una contribución de más de 97 toneladas de CO2 dejadas de emitir al año. Realiza constantemente la medición de su huella de carbono, contribuye a la Ecomovilidad con su Bicipark gratuito y ofrece rutas circulares para los vecinos o les presta sin costo sus EcoBicis.

Siga bajando para encontrar más contenido